Por Horacio Pedroni

El colega Horacio Pedroni, envió una fotografía de sus pagos, Esperanza Provincia de Santa Fé, instantánea tomada por el fotógrafo del pueblo Fernando Paillet.
Horacio contaba que de los personajes retratados no hay información, por lo que solo remite una breve biografía del fotógrafo.

“1880-1967
Fernando Paillet, nació en Esperanza, pcia. de Santa Fe, Argentina, en 1880. En 1894, para aprender el oficio, comenzó como aprendiz en su pueblo, luego en Santa Fe, Rosario y Mar del Plata. Volvió a Esperanza e instalo su propio estudio actuando allí, como el más prestigioso fotógrafo hasta 1940, año en el cual lo cierra y desde ese momento no vuelve a tomar fotografías.
Como todos los buenos profesionales, tenía conocimientos de pintura y creó una galería de arte en su estudio—a la manera de Witcomb y Van Riel en Bs. As.—Sacó unas 12.000 fotos durante su actividad, de las cuales se conservan 2.000 copias y 300 placas de vidrio, armó un archivo histórico con más de 200 cuadros al que consideraba la culminación de su obra. Las autoridades descartaron el proyecto y Paillet destruyó la mayor parte.
Sus últimos años fueron de extrema pobreza y aislamiento, murió el 3 de noviembre de 1967.”

Gracias Horacio por tu aporte.

| - Leída 46 veces.

Pilsen

Por Michael Jackson

Lo reconozcan o no, la mayor parte de las cervezas del mundo son lagers doradas que intentan imitar una gran cerveza bohemia.

| Leer más... - Leída 294 veces.

Mild Ale

Por Sergio Quarin

Historia
La denominación Mild es uno de los términos más antiguos usados en Inglaterra referido a la cerveza. Y aunque hoy tiene otro significado, Mild es una palabra antigua en ingles que se usaba para

| Leer más... - Leída 226 veces.

Mild

Por Michael Jackson

La designación mild (suave) hace referencia a la característica de su amargor: no son cervezas amargas, pero pueden tener un pleno sabor tanto si son claras como oscuras.

| Leer más... - Leída 104 veces.

Mild Ale

Por Demian Caral

Una Ale típicamente inglesa de característica extremadamente liviana y muy bajo contenido alcohólico. Suele servirse ‘fresca y joven’, no es una cerveza que requiera una larga maduración,

| Leer más... - Leída 114 veces.
Artículo más reciente ( 1 2 3 ) Artículo siguiente

1